Contactame

Manfred Reyes Villa

Biografia

Lider y Político Boliviano, electo Alcalde de la Ciudad de Cochabamba en cuatro ocasiones (1993-2000), Gobernador del Departamento de Cochabamba en (2006-2008) y segundo candidato mejor votado a la Presidencia de Bolivia en 2009.

contact us

 

Obras en Cochabamba - Bolivia

Quien es Manfred?

Ciudadano Boliviano, nacio en la ciudad de La Paz el 19 de abril de 1955, militar y político boliviano. Alcalde la ciudad de Cochabamba desde 1993 hasta 2000, Prefecto del Departamento de Cochabamba desde 2006 hasta su remoción en 2008 y candidato a la Presidencia de la República en 2002 y 2009.

Reyes Villa es hijo de un oficial del Ejército, el general Armando Reyes Villa, estudió en el Colegio

Israelita de su ciudad

natal y en el año 1973 ingresó al Colegio Militar de Ejército, donde obtuvo el grado de Subteniente en 1982. Ese mismo año tuvo su primer destino oficial en el batallón de Policía Militar de la ciudad de La Paz. Durante su carrera militar ocupó cargos de importancia como la Docencia en Asuntos de Especialización Militar, Agregado Militar de la Embajada de Bolivia en Brasil y Estados Unidos y ocupó la Secretaría General de la Agrupación de Agregados Militares de Sudamérica en Washington D.C. (Estados Unidos). Como parte de su formación fue entrenado durante el año 1976 en la Escuela de las Américas, en Panamá en 1946.

Empresario

 

 

 

Politico de Alcance Nacional

Empezó su carrera política a principios de los años 1990 en el conservador Acción Democrática Nacionalista (ADN). Siendo concejal y mediante una alianza con el centro-izquierdista Movimiento Bolivia Libre, alcanzó por primera vez la Alcaldía de Cochabamba, la tercera ciudad en población del país. En 1992 asumió la Vicepresidencia del Concejo Municipal de Cochabamba y fue miembro del Directorio de la Corporación de Desarrollo de Cochabamba (CORDECO). Dejó ADN para fundar una organización liderada por él, Nueva Fuerza Repúblicana (NFR), con el que llegó a ser burgomaestre por cuatro periodos consecutivos entre 1993 y 2000, simultáneamente en su labor de alcalde fue elegido Presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales Autónomos de Bolivia, asumiendo por tal calidad el cargo de Miembro de la Unión Internacional de Autoridades Locales (IULA) y siendo nombrado a nivel internacional como Representante Oficial de la Red Latinoamericana de Asociaciones Municipales ante la Word Association of Cities and Local Authorities Coordination, con base en Ginebra, Suiza. El año 2000 su ejecutivo municipal tuvo que afrontar una importante crisis en la ciudad por motivo de la privatización del agua (la empresa Tunari).

Desarrollo de Bussiness Managment, ocupando cargos de importancia como Vicepresidente de la Crawford Internacional Silver Spring en Maryland Estados Unidos y Presidente de la empresa de bienes raíces MAREVI Internacional, con sede en Miami.

Lider Politico

Encuentranos:

Navigation

Noticias en el Blog

manfred@reyesvilla.com

Informacion Politica relevante...

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

© 2017 Martechnol All Rights Reserved